Ayer a mediodía tuvo lugar la tercera sesión gastronómica de maridajes en Lab_Nucia. Se trataba de una degustación de pasta fresca y vinos italianos a la que asistieron 40 personas. Esta actividad estuvo organizada por Hamaba (Hosteleros Asociados de la Marina Baixa) y Lab_Nucia. En ella se realizó la preparación y degustación de pasta fresca italiana por parte de “
Pizzorante MangiaRè” y degustación de vinos italianos de la bodega “
Il Maretin”.
Esta actividad gastronómica contó con la presencia de
Cristóbal Llorens, concejal de Comercio y
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. También asistieron
Juan Andrés Montiel, presidente de AECNU, Donna R. Plummer, concejala de Comercio de Finestrat y las concejalas
Gemma Márquez,
Jessica Gommans y
María Jesús Jumilla.
Degustación italiana
La tercera jornada gastronómica de maridajes organizada por Hamaba (Hosteleros Asociados de la Marina Baixa) estuvo dedicada a la gastronomía italiana con la colaboración de dos de empresas afincadas en la comarca. En ella se realizó la preparación y degustación de pasta fresca italiana preparada por el equipo de cocina del “Pizzorante MangiaRè”, que trajo a La Nucía 4 de sus platos: Tortelli Cremaschi, Malfati, Troccoli y Colomba, y la cata de vinos de la bodega “Il Maretin” que aportó una selección de cuatro vinos que fueron maridados con cada una de las propuestas de pasta presentadas.
Cuarenta personas asistieron a esta sesión en la que pudieron degustar y disfrutar de la gastronomía italiana en Lab_Nucia.