El Foro Crecer Innovando tiene como propósito favorecer el crecimiento y consolidación de las Pymes, y dar respuestas a temas concretos del territorio, detectados por los agentes del ecosistema emprendedor de la Comunidad Valenciana. Es un foro dirigido a ayudar en el análisis de cómo desarrollar ventajas competitivas de cara al futuro inmediato, en un contexto de recuperación de la crisis del Covid-19, conociendo como convertir las amenazas en oportunidades, y su impacto en la redefinición de los modelos de negocio en base a la detección de nuevas oportunidades.
Iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.
PROGRAMA
La transformación inteligente no puede acometerse como un proceso aislado, sino como una nueva manera de vender, operar, atender a residentes y visitantes y relacionarse con el entorno institucional, empresarial y social. En el modelo de Destino Deportivo Inteligente para La Nucía confluyen el marco conceptual de las Smart Cities y los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Este modelo permite abordar la hiperespecialización en turismo deportivo, elevar la calidad de vida y generar oportunidades y beneficios para la sociedad residente.
La Tecnología, Innovación, Deporte y Turismo son palancas para el desarrollo de las ciudades, y en este foro, se hará hincapié en estos cuatro ejes, teniendo en cuenta el nuevo escenario socioeconómico al que nos enfrentamos.
Mas información e inscripciones.
Estrategias de marketing online: ¿Cómo crear un producto de turismo deportivo?
Jueves, 22 de octubre de 2020. 10:00 a 11:00h.
El turismo deportivo es ya más que una moda y se consolida como una actividad en auge que crece de manera imparable siendo una alternativa vacacional asentada en la mentalidad de la población creando unas potencialidades económicas muy importantes. El modelo turístico establecido hasta ahora debe adaptarse a estos nuevos patrones de demanda diferente o alternativos, abriéndose a estas posibilidades de desarrollo tanto de territorios como de negocios privados.
Planificar la creación de un producto de turismo deportivo debe ser específico para un destino en concreto, aprovechando las potencialidades de la zona geográfica en cuestión y atendiendo a las tendencias del turismo deportivo, que se puedan proyectar en una planificación estratégica con objetivos definidos y personalizados a nuestro producto.
PONENTES
Clara Soler
Directora. Consultora de marketing digital, especializada en social media y contenidos.
Sumeru
La digitalización en los espacios deportivos. Imprescindible para una adecuada gestión en la era del COVID
Jueves, 29 de octubre de 2020. 10:00 a 11:00h.
En el plano del Destino Deportivo Inteligente, la transformación digital debe mejorar la experiencia de los usuarios (deportistas, público, residentes, etc.) y también la gestión y venta del producto. En esta sesión veremos cómo ha cambiado el enfoque de la gestión en los últimos meses, los protocolos y actividades imprescindibles, salvaguardando la seguridad de deportistas y asegurando la rentabilidad del negocio, herramientas y soluciones para digitalizar ciertos procesos en instalaciones deportivas y cómo enfocar el turismo deportivo y los negocios deportivos en los próximos meses.
PONENTES
Beñat Bengoetxea
CEO
Esportter
Aplicaciones del big data y la Inteligencia artificial en el deporte
Jueves, 05 de noviembre de 2020. 10:00 a 11:00h.
La tecnología está revolucionando y dinamizando todos los sectores económicos y nos hace disfrutar de unas facilidades y oportunidades hasta ahora nunca vistas. En el deporte el impacto también es sustancial y, en muchos casos, incluso va por delante de otros sectores menos dinámicos.
IBV busca combinar la biomecánica con la Inteligencia Artificial para el desarrollo de productos Desarrollan sistemas sencillos de evaluación de campos basados en análisis de imágenes que permitan a gestores deportivos, responsables de mantenimiento y clubes deportivos optimizar la explotación de sus instalaciones con un mantenimiento adecuado.
PONENTES
Enrique Alcántara
Responsable de innovación en deporte
Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)
Turismo deportivo y seguro: estrategias para desestacionalizar un sector con gran potencia para el desarrollo de las ciudades
Jueves, 12 de noviembre de 2020. 10:00 a 11:00h.
Cada vez más el deporte es la razón principal por el que mucha gente viaja, tanto para ser espectador o participar en un gran evento deportivo como para practicar su modalidad deportiva favorita.
El turismo deportivo se ha convertido en un elemento relevante de la oferta turística de un territorio, y por tanto, hay que buscar las estrategias adecuadas para mantener esta tendencia en una época crítica para el sector turístico, como es la actual.
En la sesión, se dará una visión panorámica del sector y se explicarán las estrategias claves para atraer tanto a turistas como eventos deportivos a nuestra comunidad.
Inscripciones en Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana.