Noticias

13
julio 2010

3.000 PERSONAS VISITARON EL VI MERCADO MEDIEVAL DE LA NUCÍA

Más de 3.000 personas  pasaron por el  VI Mercado Medieval de La Nucía durante el pasado fin de semana, del 9 al 11 de julio en las calles comprendidas entre la plaça major y el Llavador. Esta actividad se enmarcaba dentro de los actos  para conmemorar el 305 aniversario de la fundación  de La Nucía (1705-2010).
70 puestos de auténtica artesanía en calles decoradas y caracterizadas para la ocasión hicieron disfrutar de una experiencia única a todos los visitantes. Esta sexta edición ha destacado  por su ambiente vivo y burlesco: músicos, curanderos, un titiritero, zancudos, malabaristas, acróbatas y otros personajes se mezclan con el público.  Además hubo demostraciones de oficios, talleres y atracciones medievales para los más pequeños. Músicos, personajes medievales, un titiritero andaba por el mercado, mientras que los curanderos "Matasanos" le convencen de las propiedades excepcionales y milagrosas de sus curas y medicinas. Una elfa intenta controlar al fauno en zancos y por la noche los malabaristas y acróbatas jugarán con fuego vivo.
Unos maestros y maestras artesanas enseñaron al público cómo se hacen monedas, jarapas o unas galletas tradicionales de tierras lejanas, decoradas artísticamente con miel.  Un artesano de Toledo montó una pequeña exposición de miniaturas de herramientas y máquinas antiguas, todas funcionando, como un molino de viento, una catapulta o una prensa de uvas.  Y los niños pudieron sentirse como verdaderos caballeros en los ponies medievales, participando en los talleres o divertirse en el tío vivo.