Noticias

20
mayo 2009
DSC07534

L´AUDITORI ACOGE EL ESTRENO DE UNA PRODUCCIÓN OPERÍSTICA

La Ópera Clásica llega por primera vez a l’Auditori de la Mediterrània el próximo sábado 23 de mayo a las 20 horas con la obra “Lucia di Lammermoor” de Gaetano Donizetti. Más de 80 personas entre solistas, orquesta y coro intervienen en esta producción operística que se presenta en La Nucía con una única representación.

Participan en este nuevo montaje de Lucia di Lammermoor solistas europeos como la soprano rumana Nicoletta Kirilla en el papel de Lucia di Lammermoor, la Coral Crevillentina y la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar de Elda, dirigidos por Alfonso Saura. Director que en los últimos meses ha estado al frente de diferentes producciones musicales y líricas en España, Estados Unidos, Corea del Sur y Rumania. Más de 80 personas entre solistas, orquesta y coro intervienen en esta producción operística que se presenta en La Nucía con una única representación.

Tercera representación del Líric de la Mediterrània
La Asociación de Amigos de la Música de la Marina Baixa y la Concejalía de Cultura de La Nucía cierran así el Líric de la Mediterrània, un festival lírico que ha incluido desde el pasado 25 de abril dos zarzuelas –Katiuska; La del Soto del Parral- y una ópera –Lucia di Lammermoor- en l’ Auditori de la Mediterrània, con la colaboración de la Fundación CajaMurcia y CaixAltea. Las entradas para presenciar la ópera el próximo sábado están a la venta en las taquillas de l´Auditori y a través de Servicam al precio de 12 euros para los asociados y 25 euros para los no asociados.  Mientras, los jubilados, estudiantes y menores de 16 años tienen un 20 por ciento de descuento.
En el estreno de La Nucía, además de la soprano Nicoletta Kirilla, intervendrán de forma destacada las voces de Cosmin Marcovich, Ciprian Marele, Antón Nugarco, Antonio Polo, Antonio Navarro y María Maciá. La dirección de escena corre a cargo de Esperanza Sempere. Nicoletta Kirilla ha actuado en numerosos escenarios europeos y tiene un amplio repertorio de grandes óperas de Bizet, Verdi, Donizetti, Mozart o Rossini, entre otros.

Argumento
Lucia di Lammermoor es una ópera, basada en una novela de Walter Scott que narra un hecho real ocurrido en Escocia en el siglo XVII, de gran dificultad técnica para las sopranos. Maria Callas y Joan Sutherland, dos de las mejores sopranos de la historia lírica, la interpretaron con gran éxito en su momento. Esta ópera se ha representado en febrero de este año en el Metropolitan Opera de Nueva York y se ofrecerá a finales de mayo en el Volksoper de Viena.

“Este sábado l’Auditori de la Mediterrània afronta un nuevo reto acoger la representación de una ópera clásica, con un montaje único que sólo se podrá ver el sábado en La Nucía. Un nuevo paso para la consolidación de esta joven sala escénica y musical que en sus dos años  y medio de vida va creciendo cada semana. Se trata de una oportunidad única para los amantes de la ópera y también para los agnósticos operísticos para descubrir un nuevo género” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.