Noticias

06
abril 2009
DSC05747

EXPOSICIONES DE PINTURA DE CONCHA FLORES Y BEATRIZ ARANBURU EN L'AUDITORI

El pasado viernes se inauguraron dos muestras de pintura en l’Auditori de la Mediterránea de La Nucía que se podrán visitar del 3 de abril al 2 de mayo de 2009. La Sala Llevant acoge la exposición “Pescadores de la Marina Baixa” de Beatriz Aramburu y la Sala Mestral Mis pedanías” de Concha Flores.

En “Pescadores de la Marina Baixa” (de Benidorm, Altea, Calpe, Villajoyosa) es una muestra de lienzos de gran formato. En esta exposición Aramburu pretende captar el vigor de esta actividad y de los hombres que la realizan para disfrute gastronómico de autóctonos y foráneos, en un intento de fijar plásticamente todo el color, el movimiento, la luz, la fuerza y la rudeza que envuelve esta dura actividad, llena de peligros y esfuerzos, nunca debidamente compensada. Es un pequeño tributo a esta profesión en un intento de resaltar la prestancia de sus rostros, de sus atuendos, de sus barcos, belleza quizás no suficientemente apreciada por su cotidianidad pero parte imprescindible de estas maravillosas tierras de la Marina Baixa.
En “Mis Pedanías” de Concha Flores Vay trata de transmitir a través de la pintura que recorrer una pedanía es captar parte de su alma. Las pedanías alejadas de las grandes ciudades pero formando parte de ellas, guardan su especial idiosincrasia. En esta exposición C.F. Vay por medio de unos encuadres intencionadamente fragmentados nos obliga a descubrir retazos, destellos, porciones de vida y convivencia, llenos de alegría y vivacidad por el juego cromático de sus vivos contrastes, en los que podemos sentir, intuir la convivencia de los habitantes de las pedanías sin los agobios, los apremios, ni los abigarramientos de las grandes ciudades.

“Durante un mes podremos disfrutar de estas dos exposiciones totalmente gratuitas y de acceso libre en l’Auditori de la Mediterrània. Muestra que recomiendo visitar a todo el mundo tanto a los aficionados al arte, como al público en general. Dos exposiciones que nos hablan de temas cercanos y conocidos pero desde una perspectiva pictórica muy sugerente que no dejará indiferente a nadie” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura.