Noticias

29
enero 2009
DSC00638

LOS SERVICIOS TÉNICOS SIGUEN TRABAJANDO Y REVISANDO EDIFICIOS

El cese del viento ha permitido revisar la cubierta de la Iglesia de la Purísima Concepción de La Nucía con la ayuda de una grúa de grandes dimensiones. Los técnicos municipales han evaluado los daños ocasionados por el fuerte de viento en el centro religioso que preside la plaça Major de La Nucía. También se ha podido revisar l’Auditori de la Mediterrània.

Una grúa giratoria de grandes dimensiones ha permitido fotografiar, catar y valorar los daños ocasionados por el viento huracanado del pasado fin de semana y las fuertes rachas de esta semana. Hoy jueves 29 gracias a la mejoría del tiempo, en cuanto a viento, se ha podido revisar  la Iglesia y otros edificios cuyo acceso era peligroso por las fuertes rachas de viento.

Auditori Mediterrània
 El cese del viento también ha posibilitado la revisión de la fachada de l’Auditori de la Mediterrània, que perdió parte de las piezas de su fachada por el fuerte temporal de viento. La grúa giratoria ha permitido acceder a todo el perímetro de la fachada y asegurarla para que no haya más desprendimientos de planchas.

 “Estamos tratando de volver a la normalidad lo antes posible desde ayer se está trabajando en el tejado de les Escola Infantil El Bressol y hoy hemos revisado el tejado y cubiertas de la Iglesia de La Nucía y Auditori. Lo primero es comprobar si existe peligro por posibles desprendimientos y lo segundo es  reparar los daños ocasionados por el temporal de viento. El incendio ha ocasionado un daño ecológico irreparable de proporciones enormes (960 hectáreas) y materiales con casas quemadas y cientos de parcelas afectadas pero el fuerte viento ha causado también cuantiosos daños materiales” afirma Pedro Lloret, concejal de Urbanismo.