Noticias

22
julio 2008
MM 2

EL II CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA MODERNA FINALIZA CON EL CONCIERTO DE CLAUSURA

Alumnos y profesores participaron el pasado viernes 18 de julio en el concierto de clausura del  II Curso Internacional de Música Moderna. El Teatro Local El Sindicat acogió este acto de clausura musical tras una semana de curso con 40 alumnos de toda España. El curso estaba organizado por el Centro Musical N3 y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

35 alumnos y 4 profesores participaron en el Concierto de Clausura del II Curso de Música Moderna de La Nucía. Los alumnos de canto moderno, guitarra y bajo eléctrico, percusión y batería pusieron en práctica los conocimientos trabajados durante los 5 días del seminario. Un total de 15 actuaciones de grupo con repertorio de pop, rock, blues, música latina, jazz y música étnica deleitaron al público que llenaba el Teatro Local El Sindicat durante una hora.
40 alumnos participaron del 14 al 18 de julio en el II Curso Internacional de Música Moderna, provenientes de todos los puntos de España (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Alicante, Granada, Castellón…). En este seminario se trabajaron los estilos Rock, blues, jazz, música latina, pop…., con elementos teóricos y prácticos, en las especialidades de: Guitarra eléctrica, bajo eléctrico, canto moderno, percusión y batería. Los objetivos del Curso eran: ofrecer una formación a todos aquellos interesados en el extenso concepto de la música moderna, entender y apreciar la importancia que tiene la música moderna en nuestra sociedad,  experimentar con los diferentes estilos que propondrán en el curso (rock, blues, música latina, jazz, flamenco) y el trabajo específico a nivel instrumental y colectivo. El curso estuvo dirigido por Román Rodríguez, director de la Escuela de Música Moderna de La Nucía, ex músico de Café Quijano.

 “El éxito de esta segunda edición hace que afrontemos con optimismo  para 2009 una nueva edición del  Curso Internacional de Música Moderna, siempre que Román Rodríguez y su equipo humano siga con ganas de seguir con este proyecto tan atractivo. Con dos ediciones hemos sentado los mimbres y esperamos que a partir de la tercera se consolide dentro del panorama de cursos de verano a nivel nacional. La Nucía durante unos días se ha convertido  en un  referente a nivel nacional  donde músicos y profesores se forman o amplían sus conocimientos  de música moderna. Una disciplina con mucha demanda pero no con los suficientes cursos de formación necesarios” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.