Noticias

15
enero 2007
DSC_6790

MÁS DE 3.000 PERSONAS EN EL CICLO INAUGURAL DEL L'AUDITORI DE LA MEDITERRÀNIA

Más de 3.000 personas pasaron durante cuatro días, del 11 al 14 de enero, por el Ciclo Inaugural del Auditori de la Mediterrània de La Nucia. El objetivo de este Ciclo era que el máximo de personas posibles visitaran y conocieran este nuevo edificio cultural. The World Orchestra, Tutto Tenores y la Unión Musical de La Nucía han sido  los protagonistas de estas 5 actuaciones.
El primer concierto de este Ciclo Inaugural del Auditori de la Mediterrània de La Nucia se celebró el jueves 11 de enero y corrió a cargo de “The World Orchestra of Jeunesses Musicales/ Josep Vicent. UNESCO Artist for Peace”. Los 107 de músicos de la joven orquesta mundial interpretaron “La Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvo?ák, “La Consagración de la Primavera” de Ígor Satravinsky y el “Bolero” de J. Maurice Ravel y como bis  “Ketsana” de Emmanuel Séjourné, tras 10 minutos de aplausos.
El viernes 12 de enero se celebró el segundo concierto del Ciclo Inaugural que contó con la actuación deTutto Tenores” que deleitaron al público con fragmentos de diferentes óperas como “La Donna è mobile – Rigoletto” (G.Verdi), “E lucevan le stelle – Tosca” (G. Puccini), “Vesti la giubba – Pagiliacci” (R. Leoncavallo), etc.
El sábado 13 de enero hubo sesión doble de la Joven Orquesta Mundial. Por la mañana el cuarteto de cámara  The World Orchestra String Quartet ofeció un concierto de una hora en el que interpretaron “Cuarteto en Si b menor” (J. C. Bach), “Phantasy” (B. Britten), “Cuarteto en Fa mayor KV 370”  (W. A. Mozart) y  “Oblivion” (Astor Piazzolla). Por la tarde “The World Orchestra of Jeunesses Musicales/ Josep Vicent. UNESCO Artist for Peace” puso fin a su gira de invierno con un emotivo concierto en el que  sonaron “La Consagración de la Primavera” de Ígor Satravinsky ,“Ketsana” de Emmanuel Séjourné y el “Bolero” de J. Maurice Ravel. Y tres bises  “Malambo” de Ginastera, dos movimientos del “Capricho español”  de  Korsakov y  “Vals Triste” de Sibelius, tras la cerrada ovación del público.
El Ciclo Inaugural fue cerrado el domingo a mediodía por otro emotivo concierto,  el de la Unión Musical de La Nucía por Santa Cecilia. La agrupación musical local actuó por primera vez en este nuevo espacio que pronto se convertirá en su casa (sala de ensayo, despachos, escuela de música).
 
 “Este Ciclo inaugural ha sido todo un éxito de participación de público y por la calidad de los conciertos, que han dado una idea de las posibilidades de este nuevo Auditori de la Mediterrània de La Nucia. Pero lo principal es que hemos conseguido es que todos los nucieros hayan sentido el edificio como suyo y lo hayan visitado durante estos cuatro intenso días. A partir de ahora La Nucía está en el mapa de los circuitos culturales de música, teatro, ópera y exposiciones, con un edificio práctico y funcional que es mucho más que un simple Auditori, que dará espacios propios a las principales asociaciones culturales nucieras y a la Escuela de Danza y Música” afirma Bernabé Cano, alcalde de la Nucía.