Noticias

24
noviembre 2003
diplomas de concurso de cocina

DIPLOMAS DEL CURSO DE COCINA NAVIDEÑA

DIPLOMAS DEL CURSO DE COCINA NAVIDEÑA

El curso de cocina navideña concluye con la entrega de diplomas
Esta tarde con al entrega de Diplomas ha finalizado Curso de Cocina Navideña de 40 horas que se ha desarrollado en la antigua Fábrica de Congost durante el mes de noviembre. Este curso gratuito organizado por el Ayuntamiento de La Nucía ha tenido un total de 20 personas inscritas. El curso se ha cerrado con un Buffet fin de curso preparado con la comida cocinada por los alumnos, con los platos que han aprendido a elaborar durante las 40 horas del curso, así como la decoración de la mesa.

Los objetivos de este curso eran: conocer platos típicos navideños de la cocina nacional e internacional, elaborar diferentes platos típicos navideños, decoración de platos para las fiestas, montar y decorar una mesa para estos días festivos y conocer los diferentes vinos que se degustan según el plato que se vaya a comer.

Los contenidos del curso han sido: conocer las diferencias entre la comida típica navideña en España y en otros países de Europa, elaboración práctica de platos nacionales e internacionales, cortes y decoraciones sencillas para platos de fiesta y guarniciones que acompañan a cada uno de ellos, elaboración de centros navideños para mesas en estas fechas con hortalizas y verduras frescas, elaboración de centros para mesas con plantas naturales de la época, montaje completo de una mesa y conocer qué vino se bebe con cada plato y saber las diferencias entre ellos.

El curso ha sido orientado de cara a la inminentes fiestas navideñas y está impartido por los formadores Reiner M Schreiber y Josefa Fernández Romero.

“El Curso de cocina navideña era un taller muy demandado y de hecho la gran expectación que ha levantado hace que ya esté preparado un segundo curso con las personas que no han podido inscribirse a este. La inminencia de las fiestas navideñas hace que la gente se interese por estos temas, tanto por la cocina como por la decoración de platos y mesas, para innovar y que cada año sea diferente tanto el menú como la decoración” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.