Noticias

08
junio 2004

TROBADA

25 COLEGIOS Y 5 INSTITUTOS PARTICIPAN EN LA XVI TROBADA D’ESCOLES EN VALENCIÀ DE LA MARINA BAIXA EN LA NUCÍA

25 colegios de primaria, 5 institutos y diferentes asociaciones de padres y madres de toda la comarca de la Marina Baixa participaron el pasado domingo en La Nucía en la XVI Trobada d’Escoles en Valencia de la Marina Baixa. Desde la organización se calcula que el acto congregó a más de 6.000 personas en las diferentes acto organizados desde las 17,00 horas hasta pasadas las 12 de la noche.

Los actos comenzaron a las 17 horas en el C.P. Sant Rafel, con un desfile hacia el Instituto donde todos lo colegios desfilaron acompañados de dolçaina i tabalets. A continuación en el Instituto de La Nucía se dio la bienvenida a todos los asistentes y se pusieron en marcha los talleres y juegos en la Avenida Porvilla, programados por cada colegio. En estos talleres se trata de primar la creatividad del alumnado, inculcando valores como el reciclaje y el respeto al medio ambiente, o cosas típicas de cada municipio. Sin duda fue el acto que más gente congregó de la Trobada, en los talleres se podía encontrar de casi todo. Desde una taller para hacer libretas, pasando por los de maquillaje, instrumentos musicales, globos, zancos, pintura hasta uno de buñuelos de “pesic” que contó con gran afluencia de público. También hubo puestos con camisetas de la Trobada y libros .

Sobre las 20,00 horas se ofreció una gran chocolatada en la Plaça dels Músics, junto con la actuación del Grup Centener de la Vila Joiosa de Danses. A continuación se celebró una cena de hermandad en el patio del Instituto de La Nucía, en el bar que el AMPA del CP San Rafel de La Nucía instaló en el patio. Finalizó la jornada con un espectacular Correfoc a cargo dels Dimonis de Benilloba, que iluminaron algunas calles del casco antiguo de la Nucía como la Plaça Santa teresa i la Plaça de Sant Josep.

“ La XVI Trobada a nivel de asistencia ha sido un éxito con la participación de más de 25 centros educativos de toda la comarca, que concentraron el sábado por la tarde en la avenida porvilla a más de 6.000 personas. Desde el Ayuntamiento creemos que esta iniciativa de les Trobades es muy interesante ya que es un punto de encuentro anual, una fiesta y un lugar para la reflexión sobre diferentes temas relacionados con la enseñanza en valenciano” afirma Bernabé Cano, acalde de La Nucía.