Noticias

16
octubre 2020
La Nucía cartel scouts recogida solidaria 2020

"Recogida Solidaria para la Infancia" del Grup Scout La Nucía mañana sábado

Mañana sábado 17 de octubre el Grup Scout La Nucía realizará una Recogida Solidaria de alimentos y productos para la infancia que destinará a la concejalía de Bienestar Social de La Nucía.

Mañana sábado 17 de octubre el Grup Scout La Nucía realizará una Recogida Solidaria de alimentos y productos para la infancia que destinará a la concejalía de Bienestar Social de La Nucía. El objetivo de esta iniciativa Solidaria “Operació Biberó” es que todo el material recogido llegue a las personas más desfavorecidas del municipio a través del Programa de Alimentos de La Nucia. Los puntos de recogida serán en la Farmacia Cano y en los supermercados Mercadona (pueblo) y Lidl. 

El horario de esta Recogida Solidaria para la Infancia del Grup Scout La Nucía será este sábado 17 de octubre, por la mañana de 10 a 13 horas en las puertas de la Farmacia Cano (avenida Carretera) y de los supermercados Mercadona pueblo (avenida Marina Baixa) y Lidl (calle Guadalest, junto al Ecoparque). Esta acción solidaria organizada a nivel autonómico por Scouts Valencians, en La Nucía cuenta con la participación del Grup Scout y la colaboración con la Concejalía de Bienestar Social.

Desde el Grup Scout La Nucía y la concejalía de Bienestar Social se hace un llamamiento a la sociedad nuciera para que “colabore en esta iniciativa solidaria Operació Biberó este sábado 17 de octubre para recoger el máximo número  de alimentos y productos para la infacia, para después distribuirla gratuitamente entre las personas más desfavorecidas y necesitadas del municipio”.

Productos más solicitados
En esta campaña solidaria “Operació Biberó” este sábado 17 de octubre de 10 a 13 horas se solicita que donen especialmente productos para la infancia: leche (entera o semidesnatada), leche infantil, potitos de ave y verdura, potitos de fruta, alimentación infantil, pañales, productos para la limpieza e higiene infantil, así como ropa de bebé, chandals para niños y niñas y ropa de cama para los más pequeños. Todo lo recogido por el Grup Scout La Nucía irá destinado a la concejalía de Bienestar Social de La Nucía, para que llegue a las personas más necesitadas del municipio. 

Desde el Grup Scout La Nucía con esta iniciativa se pretende “educar en valores como la solidaridad” a sus miembros más jóvenes y que “conozcan que muy cerca de ellos hay otra realidad muy distinta a la que viven ellos en casa. Se trata de ayudar a los demás y que cada uno pueda poner su granito de arena.