Noticias

26
mayo 2010
DSC00723

LA NUCÍA INSTALARÁ 57 REDUCTORES DE VELOCIDAD POR TODO EL TÉRMINO MUNICIPAL

Esta semana se han iniciado las obras del Plan de Ejecución y/o Sustitución de reductores de velocidad  y Señalización Viaria en término Municipal de La Nucía, incluido dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. En total se instalarán 57 badenes o reductores de velocidad a lo largo del termino municipal de La Nucía. Esta acción supondrá una inversión de 237.000 euros.

En total se actuará en 21 zonas diferentes del término municipal: Urb. Bello Horizonte (3 badenes), Urb. Puerto Azul (1), Urb. Tossal (1), Casco Urbano (3), Polígono Industrial (3), Urb. El Valle (2), Urb. Montebello (1), Urb. Nou Espai (2), Entrepinos (1), Los Arcos Este (3), Nucia Hills (1), Copet (2), Coloma (2), Panorama (10), Isla Pinar (5),  Varadero (1), Las Ruedas (2), Residencial Varadero (2), La Mallà (3), Barranc Fondo (7), Urb. San Rafael (2). Este mapa de actuaciones ha sido diseñado por la Policía Local de La Nucía tras un detallado estudio del término municipal y después de analizar las múltiples solicitudes vecinales.
El plazo de ejecución de esta obra es de 3 semanas por lo que se concluirá sobre el 7 de junio tras iniciarse esta obra el pasado lunes 24 de mayo.
Esta actuación comenzó el pasado lunes 24 de mayo en la urbanización Bello Horizontes donde se han instalado 3 (Pla de Higuereta y calle Ámsterdam). Continuó en la urbanización El Tossal (Mar de Liguria), en las calles del casco en las calles Orión, Venus  y Xarquia y el Polígono Industrial (3 resortes). Hoy han actuando  en Camí de la Monja y en las calles, serra de Mariola, Serra d’Aitana y Puig Campana.

“En los próximos días se seguirá  esta actuación de instalación de 57 badenes y mejora de señalización vial  que van a mejorar la calidad de nuestros vecinos. Muchas de estas actuaciones eran demandadas por ellos ya que en muchas zonas residenciales los coches circulaban a gran velocidad. Este plan además de la instalación de badenes va acompañada de la señalización vial y horizontal que requiere cada badén” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.