Noticias

14
mayo 2010
DSC00250

LA NUCÍA PRESENTA LOS NUEVOS VEHÍCULOS Y MAQUINARIA DE LIMPIEZA URBANA Y RECOGIDA DE BASURA

Esta tarde en el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se han presentado los nuevos vehículos y maquinaria del Servicio Municipal de Limpieza Urbana y Recogida de Basura, de la empresa concesionaria FOBESA. Estos nuevos 15 vehículos junto a la plantilla de 33 operarios contribuirán a mejorar y aumentar la frecuencia de limpieza viaria, la recogida de enseres y la recogida de basura, que será diaria en verano.

El objetivo de esta nueva maquinaria es que La Nucía esté más limpia todavía (“Fent neteja, fem futur” “Fent poble, fem futur”) mejorando la limpieza viaria, la recogida de enseres  y la recogida de basura del municipio de La Nucía.
Gracias a esta nueva maquinaria se ha mejorado la periodicidad del Servicio de Recogida de enseres (muebles, electrodomésticos) de 2 a 4 días. También se ha mejorado el servicio de recogida de basura doméstica que se realizará de forma diaria en verano (de junio a septiembre) y de lunes a sábados de octubre a mayo. Al disponer de 3 barredoras se ha incrementado la frecuencia de barrido tanto de las urbanizaciones como del casco urbano.

Compromiso con el Medio Ambiente
 A su vez se pretende con los nuevos vehículos ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente como demuestra la adquisición de dos vehículos eléctricos  con 0% de emisiones  de CO2. Además  recalcar que el resto de vehículos disponen de motores de serie Euro 5, que contaminan un 80 % menos que los motores convencionales

15 vehículos
 FOBESA, empresa concesionaria del servicio municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Basura ha presentado los nuevos elementos de la flota móvil de este servicio. La Nucía cuenta ahora con 3 barredoras: 1 Barredora Grande sobre camión de alto rendimiento para urbanizaciones y grandes avenidas, 1 Barredora City Cat para Casco Urbano y zonas urbanizadas y 1 Barredora eléctrica más silenciosa.
 Para una mayor agilidad en el desplazamiento se ha dotado a la flota de limpieza viaria de 5 motocarros para el desplazamiento de los operarios por las  urbanizaciones y de 1 motocarro eléctrico para el  casco urbano. También se ha dotado del equipo de limpieza a presión ACAP para la limpieza de manchas, graffitis,etc.
 Completan el servicio 5 camiones: camión caja abierta para recogida de enseres, camión cisterna para baldeos, camión lavacontenedores, camión con grúa de recogida selectiva (cartón, plástico…) y camión de basura.

 “El objetivo final es mejorar el servicio al ciudadano tanto de recogida de basura, como de limpieza viaria y recogida de enseres. Para ello hemos dotado al servicio de una nueva maquinaria  y vehículos más modernos, prácticos y menos contaminantes y respetuosos con el medio ambiente. Queremos tener La Nucía lo más limpia posible, para ello además del mejor servicio posible necesitamos la colaboración de la ciudadanía porque “fent neteja, fem futur” y “fent poble, fem futur” ” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.