Noticias

09
julio 2009
_JMA3028

LA NUCIA NOMBRA HIJO PREDILECTO A JOSÉ SOLER POR SU LABOR EN DEFENSA DEL CAUTIVADOR

Esta tarde el Ayuntamiento de La Nucía en pleno extraordinario y por unanimidad ha nombrado Hijo Predilecto de La Nucía a José Soler Pérez. Con esta distinción el consistorio y el pueblo de La Nucía ha querido reconocer su labor altruista y desinteresada en la defensa y conservación del patrimonio histórico, cultural y natural del paraje del Cautivador de La Nucía.

Entre otras donaciones,  la construcción del Centro Educativo Medioambiental en el Paraje del Cautivador de La Nucía es posible gracias la cesión de los terrenos (14.700 metros cuadrados) por parte de José J. Soler Pérez  al Ayuntamiento de forma totalmente gratuita y desinteresada.
El pleno extraordinario se ha celebrado hoy 9 de julio, día en el que se conmemora la fundación del pueblo de La Nucía. El 9 de julio de 1705 nacía La Nucía como pueblo independiente, hoy en su 304 (1705-2009) aniversario, aprovechando la efeméride se ha rendido un pequeño homenaje a un nuciero ilustre que ha trabajado, defendido el Cautivador, sus fiestas y su paraje natural. Para comenzar el pleno se ha leído el informe de la comisión creada para el nombramiento de hijo predilecto. Una vez aprobada la distinción por unanimidad Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha hecho entrega de un pergamino donde se reconoce a José Soler Pérez como “hijo predilecto de La Nucía” “por su labor altruista y desinteresada en la defensa y conservación del patrimonio histórico, cultural y natural del paraje del Cautivador de La Nucía”.

Breve Biografía
José Soler Pérez es una persona vinculada al Cautivador de La Nucía, desde su nacimiento en este paraje emblemático de La Nucía. Allí realizó sus primeros estudios, la comunión, etc.. hasta convertirse en Doctor en Psicología de la Universidad de Valencia. Siempre ha sido un defensor de la ermita de Sant Vicent, sus fiestas y del paraje del Cautivador. Desde 2002 es uno de los socios fundadores y promotores de la Associació 2on Centenari de l’Ermita de Sant Vicent del Cautivador, asociación cultural que junto al Ayuntamiento ha rehabilitado la ermita tanto exteriormente como interiormente. En 2008 cuando conoce el proyecto del Centro Educativo Medioambiental promovido por el Ayuntamiento de La Nucía  entra en contacto con el consistorio nuciero para participar en este ambicioso proyecto  con la cesión de una parcela de 14.700 metros a principios de 2009. El Centro Educativo Medioambiental en el Paraje del Cautivador de La Nucía tiene un presupuesto de 1.014.337,00 € y ha sido incluido dentro del Fondo Estatal de Inversión Local (PLAN E) del Ministerio de Administraciones Públicas.

 “Con este  nombramiento de hijo predilecto queremos  agradecer públicamente a Pepe Soler la donación que ha realizado de forma totalmente desinteresada de estos 14.700 metros que posibilitan la creación de un Centro Educativo Medioambiental en el Cautivador que se convertirá en una referencia a nivel provincial. El Cautivador, el Ayuntamiento  y el pueblo de La Nucía siempre estarán en deuda con Pepe Soler, cuyo nombre siempre quedará vinculado al Centro Medioambiental del Cautivador” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.