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26
febrero 2009
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LA OFICINA ITINERANTE DEL DNI VOLVERÁ A LA NUCÍA EL 14 DE MAYO

La oficina itinerante del DNI de la Policía Nacional volverá a La Nucía el jueves 14 de mayo de 2009. Será la segunda ocasión en la que se tramite el nuevo DNI electrónico y la séptima en la que visita el municipio. Las  citas, sólo previa, se dan telefónicamente o presencialmente  en el Ayuntamiento de La Nucía.

Al ser el nuevo DNI electrónico serán necesarios  dos días (14 y 18 de mayo). El primer día, jueves 14 de mayo, se realizará la entrega de documentación  y huella y el segundo día (lunes 18 de marzo) se entregará el nuevo documento nacional de identidad con el pin de identificación electrónica.
El objetivo de esta oficina itinerante es facilitar  los trámites a los nucieros y que no tengan que desplazarse hasta la comisaría de Benidorm  para tramitar cualquier gestión del DNI. El lugar elegido fue como en la anterior ocasión el Local d’Associacions situado en el carrer Sant Antoni 70 (cruce con Av. Provilla y Av. Planet)  frente al Salón Social El Cirer. Un lugar de fácil acceso y con aparcamiento para que la gestión sea lo más ágil posible. Para que no se formen colas innecesarias se ha establecido un turno sólo a través de cita previa. Las citas se dan en el Ayuntamiento de La Nucía telefónicamente  (96587 07 00) o presencialmente. El cupo por visitas estará en torno al centenar de citas, por ello se insta a todos los interesados a concretar la cita lo antes posible.

50 tramitados esta semana
 Esta semana entre el 20 y 24 de febrero se han tramitado en La Nucía 50 DNI electrónicos que fueron entregados el pasado martes 24 de febrero en el Local d’Associacions a todos los vecinos de La Nucía. Se trataba de la primera ocasión en la que la oficina itinerante de la Policía Nacional  que visita La Nucía tramitaba el nuevo DNI.

Cualquier gestión del DNI
 En esta Oficina se realizan los trámites de renovación del DNI, cambio de domicilio y  la expedición de DNI por primera inscripción, por pérdida o sustracción. Los usuarios deben aportar la misma documentación que en cualquier otra Oficina del DNI de la Policía Nacional:
- Para la primera inscripción: Certificación literal de nacimiento del Registro Civil, dos fotografía recientes a color (32x26 mm), certificado de empadronamiento del Ayuntamiento y 10 € de tasas (al ser el nuevo DNI)
- Para la renovación: dos fotografía recientes, DNI anterior, certificado de empadronamiento (sólo si ha cambiado de domicilio)   y 10 € de tasas (al ser el nuevo DNI)
Extravío, sustracción, destrucción o deterioro del DNI conllevará aportar una fotografía más, junto con la firma e impresión dactilar y 10 € de tasas (al ser el nuevo DNI)