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02
diciembre 2008
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EL SECRETARIO AUTONÓMICO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS VISITA LA NUCÍA

Rafael Peset, secretario autonómico de Administraciones Públicas de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas, ha visitado esta mañana La Nucía y se ha reunido con el alcalde de la localidad Bernabé Cano y varios concejales del equipo de gobierno.

El objetivo de esta visita era presentar al municipio los diferentes proyectos en materia de Modernización de la administración que se promueven desde la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana. La intención es que La Nucía se sume a través de convenios a las diferentes líneas de actuación y desarrollo de la Consellería para mejorar y agilizar la administración y promover la @dministración electrónica.

Red COMDES
De hecho en esta visita el secretario anunció que en breve, en mes y medio, el municipio de La Nucía se sumará a la Red COMDES (Red Corporativa de Comunicaciones Móviles de Emergencia y Seguridad de la Comunidad Valenciana). Este proyecto en el que la Generalitat ha invertido 78 millones de euros consiste en cambiar el sistema tradicional de comunicación de Bomberos, Sanidad, Policía Local y Fuerzas de Seguridad  que hasta ahora era analógico por una red segura de telecomunicaciones digital. Con la firma del convenio la Policía Local y Servicios de Salud de La Nucía tendrán acceso a la red COMDES y sus transmisiones serán más seguras y con más calidad.

Gran Plataforma Electrónica
 Desde la Generalitat se están firmando convenios las diputaciones y ayuntamientos para junto el gobierno Central crear una gran plataforma electrónica  para fomentar y facilitar la administración electrónica. Proyecto al cual también se sumará el Ayuntamiento de La Nucía. “Quiero destacar que el Ayuntamiento de La Nucía es un municipio incipiente en la administración electrónica y que a lo largo del 2009 gracias al Plan Avanza ofrecerá diferentes formularios, trámites y servicios on-line a sus conciudadanos, para evitar el desplazamiento físico hasta el consistorio” afirma Rafael Peset, secretario autonómico de Administraciones Públicas de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas.

 “ En el siglo XXI y con las nuevas tecnologías de información y comunicación desde la administración local no nos podemos quedar atrás y debemos realizar un esfuerzo por modernizar la administración pública y que cada vez sea más electrónica y menos física presencial. Debemos adaptarnos a las necesidades sociales de nuestros vecinos  y acercar la administración al ciudadano a través de internet, garantizando siempre la seguridad y confidencialidad de los datos. Recordamos que el primer paso para realizar cualquier trámite seguro es tener la firma digital (firma electrónica o certificado digital personal) que expide el Ayuntamiento de La Nucía desde noviembre de 2004 de forma gratuita” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía