Noticias

11
junio 2008
DSC04726

L'ILLA DE BENIDORM ACTUARÁ ESTE DOMINGO EN L'AUDITORI JUNTO A LA CORAL DE ALTEA Y LA NUCÍA

“El Alma de la Zarzuela” es el título del concierto del próximo domingo 15 de junio a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània. En el escenario coincidirán la Societa Musical L’Illa Benidorm, Coral de Altea y Coral de la Unión Musical de La Nucía. En algunos temas contarán con el tenor Pablo Miró y la mezzosoprano Concha Marcos. La entrada será libre y gratuita.
Diferentes piezas de zarzuela volverán a sonar el próximo domingo en l’Auditori de la Mediterrània en el concierto de la Societat Musical l’Illa de Benidorm, dirigida por Joan Espinosa. Actuación que estará reforzada por las corales de Altea y la Unión Musical de La Nucía. Tres agrupaciones musicales de al Marina baixa implicadas en un mismo concierto para interpretar al siguientes piezas de zarzuela:  El tambor de Granaderos (Obertura)  de Ruperto Chapí,  Luisa Fernanda (Desde este apacible rincón de Madrid y Dueto de la flor) de Federico Moreno Torroba,  El Bateo (Sevillanas y Tango de Wamba) de Federico Chueca,  Don Manolito (Ensalada Madrileña)
de Pablo Sorozábal,  La Revoltosa (Preludio y Guajiras) de Ruperto Chapí, El huésped del Sevillano
(Canto a la espada toledana) de Jacinto Guerrero,  El barberillo de Lavapiés (Canción de Paloma , Dúo de Paloma y Lamparilla) de F. A. Barbieri, La boda de Luís Alonso (Intermedio) de Jerónimo Jiménez.
 “La música de zarzuela vuelve el próximo domingo a l’Auditori de la Mediterrània de la mano de tres agrupaciones musicales de la Marina Baixa que se unen para este única y particular concierto en La Nucía. La Societat Musical l’Illa de Benidorm pondrá la música con su banda y las corales de Altea y La Nucía su voz para interpretar esta particular “Alma de Zarzuela” en el que se repasarán fragmentos de las piezas más famosas del género chico. Un gran cierre para la programación del l’Auditori de este primer semestre del 2008” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.