Noticias

08
junio 2007
DSC06675

ENTREGA DE DIPLOMAS DE LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN VIAL

Este mediodía en el Colegio Público “ Sant Rafel” de La Nucía se han entregado los diplomas de la asignatura de Educación Vial que se ha impartido desde octubre hasta finales de mayo, a todos los alumnos de primaria y de Infantil de 5 años de este centro, por un agente de la Policía Local de La Nucía. Se trata del cuarto curso escolar que se imparte esta asignatura en el centro nuciero. Este año han aumentado las horas lectivas de esta asignatura de  206 a 250 horas.

Durante 8 meses los alumnos del Colegio Público Sant Rafel de La Nucía, desde los 5 hasta los 12 años, han impartido clases de educación vial 2 horas al mes. El temario de esta  asignatura se ha adaptado según los ciclos para adaptar los contenidos según la edad de los alumnos. Durante el día de hoy se han repartido los diplomas entre los 540 escolares  que han realizado el curso desde los alumnos de infantil (5 años)  hasta los de sexto de primaria. Los mejores alumnos de cada curso, en total 38, han tenido una distinción por su buena actitud y aptitud durante las clases de seguridad vial. Esta asignatura que comenzó de forma experimental el curso escolar 2003/2004 seguirá impartiéndose el próximo curso dado que se ha consolidado como una asignatura más del C.P. San Rafel de La Nucía. Se trata de una disciplina  complementaria para la formación educativa de los escolares y formar futuros conductores y peatones.

Actividades prácticas
Durante los ocho meses los alumnos han realizado diferentes prácticas en la vía pública, como salidas en bicicleta con los más mayores o salidas como peatones con los más pequeños. Estas actividades han servido para poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre señalización vial, etc. Como novedad este año algunas de las clases de educación vial se han impartido en el aula de la Central de la Policía Local, par que de esta forma los escolares conocieran las instalaciones de seguridad ciudadana del municipio.
 
“Desde diversas administraciones se está pensando en instaurar una asignatura obligatoria  de Educación Vial para los escolares, pero desde el Ayuntamiento y el C.P San Rafel hemos creído interesante  y necesaria empezar a impartirla ya desde hace cuatro cursos escolares, adelantándonos a los acontecimientos. Durante 8 meses  todos los alumnos de primaria y de infantil de 5 años han dado 2 horas mensuales con un agente de la Policía Local Juan Antonio López que les ha formado según la edad en diferentes aspectos y normas de Educación Vial; tanto de peatones, como de conductores de bicis, motos y vehículos. La clave para tener en el futuro tengamos buenos conductores es la formación y la educación y que mejor forma que comenzar en el colegio. De hecho muchos hijos ya corrigen a sus padres” afirma José Antonio Benavente, concejal en funciones de Deportes de La Nucía.