Noticias

19
enero 2004
ampliacion del cementerio2

AMPLIACION CEMENTERIO

EL AYUNTAMIENTO AMPLIA EL CEMENTERIO CON LA CONSTRUCCIÓN DE 100 NICHOS

El Ayuntamiento de La Nucía inició hace un mes las obras de ampliación del Cementerio Municipal. Actuación que consiste en la construcción de 100 nichos más para aumentar la capacidad del Cementerio Municipal de La Nucía. Dentro de esta ampliación también se incluye la construcción de un osario con capacidad para 80 urnas, el primero del cementerio, para dar sepultura a las personas incineradas.

A finales de diciembre comenzaron las obras de ampliación en una de las paredes del nuevo cementerio. Actuación que finalizará a final de mes. Antes de iniciar al construcción de los nichos se dotó de una solera de hormigón sobre la cuál se están levantando los cien nuevos nichos con una altura de 4 nichos como el resto del cementerio. Una vez finalizada la construcción se dotará de un perfil de mármol a los nichos como el resto del camposanto nuciero. Junto con esta actuación se está habilitando el primer osario del cementerio, para dar cabida a las urnas de las personas incineradas, cada vez más numerosos, ya que hasta ahora ocupaban un espacio igual al de las ataúdes al no haber un espacio específico para ellos. Este osario tendrá capacidad para 80 urnas.

Por otra parte desde el Ayuntamiento se está gestionando con los propietarios la compra de las parcelas colindantes que suman un total de 7.000 metros cuadrados, que se permutarían por suelo municipal en la zona industrial. Esta adquisición de los terrenos colindantes posibilitaría la ampliación del cementerio con vistas al futuro, obras de ampliación que tendrían una duración de dos años.

El objetivo del Ayuntamiento en la ampliación del cementerio que posibilitarán estos 7.000 metros cuadrados es conservar la fisonomía actual del cementerio con grandes espacios verdes y jardines y nichos en el perímetro, y no masificar con la máxima densidad de nichos posibles como se realiza en otros cementerios. Con esta fisonomía se pretende que el cementerio municipal siga teniendo un espacio verde importante y cuidado.

“ Con esta ampliación de 100 nichos, según la media de mortandad del municipio, tendremos capacidad para los próximos 3 años. El Ayuntamiento está a punto de cerrar una permuta con los propietarios de los terrenos colindantes, para realizar una ampliación del cementerio a largo plazo, que solucionaría definitivamente el problema de espacio del cementerio. Esta ampliación se realizará a imagen y semejanza del actual con un 80% de jardines y un 20% de nichos, con grandes espacios verdes para intentar hacer la visita de nuestros vecinos al cementerio sea lo más agradable posible” afirma Bernabé Cano, alcalde La Nucía.