Noticias

02
febrero 2009
DSC_0033

LA RESIDENCIA MONTEBELLO CELEBRA UNA "MISA" PARA AGRADECER LA COLABORACIÓN Y AYUDA DURANTE EL INCENDIO

Ayer domingo 1 de febrero la Residencia Montebello de La Nucía realizó un servicio ecuménico para agradecer a todas las personas e instituciones que colaboraron y ayudaron al centro geriátrico durante el incendio el pasado sábado 24 de enero. Este acto contó con la presencia de la Guardia Civil, Protección Civil La Nucía, Policía Local de La Nucía y una numerosa representación de la corporación municipal, encabezada por Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía.

En agradecimiento a todas las personas, cuerpos e instituciones  que posibilitaron el desalojo, acogida, traslado del centro geriátrico y coordinación y extinción del incendio desde la Residencia Montebello se organizó ayer un servicio ecuménico, ya que pertenece a la Iglesia Evangélica Alemana.
Recordemos que el incendio de La Nucía del pasado sábado 24 de enero obligó a desalojar la Residencia Montebello, ubicada en la calle Sierra de Bernia. 68  residentes del centro fueron acogidos en el Hospital de campaña y Centro de Acogida que ubicó en el Almacén Municipal. Una vez controlado el incendio en esa zona de La Nucía volvieron a la residencia el mismo  sábado por la noche. Muchas de estas personas tienen movilidad reducida por los que fue necesaria una gran coordinación y realizó con suficiente antelación gracias a la colaboración de todas las instituciones y cuerpos de seguridad.

Historia Residencia Montebello
La Residencia de la Tercera Edad de Montebello en La Nucía (Residencia Johanneswerk de España) abrió sus puertas en 1995 el centro geriátrico tenía 47 habitaciones y tan sólo 10 personas. En la actualidad, 10 años después, cuenta con 96 apartamentos y 28 habitaciones asistidas y casi 200 residentes.
La Residencia Johanneswerk de España empezó en 1993 cuando un grupo de residentes alemanes afincados en La Nucía desde hacía décadas  no querían volver en su última etapa de la vida a Alemania y fundaron la asociación “Seniorenhilfe Montebello” ( Ayuda a mayores de Montebello). Con la ayuda de la Iglesia Protestante Alemana y la financiación a través de la Evangelische Darlehensgenossenchaft en Kiel se creó la residencia geriátrica y su primer edificio (la Casa Blanca) inaugurado en 1995.
El éxito del centro geriátrico fue de tal magnitud  y hubo tantas inscripciones  que se construyó el segundo edificio, la Casa Rosa. En 2001 la Ev. Joahannneswerk se hace cargo de la gestión de los edificios de la Residencia Montebello. La gran acogida de las dos primeras fases junto con la bonanza climática y la plena integración en el municipio de La Nucía ha hecho que se  haya seguido apostando por esta residencia con su ampliación hasta la actualidad con 96 apartamentos y 28 habitaciones asistidas y casi 200 residentes.
Esta residencia de lujo cuenta con todo tipo de servicios y comodidades  para que la gente jubilada que opte por  entrar en la residencia tenga todo tipo de atenciones: una piscina climatizada, comedor,  sala polivalente, sala para realizar los actos litúrgicos, enfermería y área médica para que puedan ser atendidos  tanto por el médico como por el fisioterapeuta del centro.