Noticias

11
agosto 2008
DSC06722

Concierto XXVIII aniversario de la banda de la Unió Musical de La Nucia

La banda de la Unió Musical de La Nucía celebró anoche domingo 10 de agosto su concierto de XXVIII aniversario en la plaça Major. Como cada año el domingo después de la coronación la banda celebró su aniversario con un concierto al aire libre en la Plaça Major que congregó a 800 personas “a poqueta nit”. Fue un concierto emotivo donde se rindieron diferentes homenajes a directivos, músicos y directivos.

El concierto de aniversario de la Unió Musical de La Nucía incluyó las siguientes piezas musicales:  “Imatges” (pasodoble) de P.J. Francés Sanjuán, “Duncannon Overture” de James D. Ployhar, “Three Iventions” de Pi Scheffer, “Los Siete Magníficos” de E. Bernstein, “John Williams in Concert” de P. Lavender, “The Godfather Saga (El Padrino)” de N.Rota/C.Coppola, “El Libro de la Selva”de Sherman/Gilkyson y el pasodoble “Fiestas de Agosto” de Vicente Pérez Pellicer. Concierto dirigido por el director de la Unión Musical de La Nucía, José Miguel Mollá Calvo

Concierto emotivo
El concierto que fue presentado por la ex componente de la Unión Musical Pepa Rosa Aznar fue emotivo porque se rindieron diferentes homenajes a personas vinculadas a la banda. En el descanso del concierto la nueva reina de fiestas Marta Ortuño en su primer acto oficial impuso el banderín a la bandera de la Unión Musical de La Nucía. El nuevo presidente de la Unión Musical José Miguel Aura entregó una placa en reconocimiento por su labor y trabajo por la entidad a su predecesor en el cargo, Tomás Llorens, presidente de la Unión Musical de 2.000 a 2.008, el más longevo desde su fundación en 1.980. Roque Lledó  Ivorra, tesorero de la anterior directiva, recibió la insignia de la banda y Mª Carmen Sánchez Soria también recibió un detalle por su dedicación y compromiso con la agrupación musical nuciera.
 Los músicos también tuvieron su pequeño homenaje Nicolau Borja Sanz “Colau” recibió la insignia de la unión Musical por su dedicación y colaboración en conciertos y ensayos de la Unó Musical de La Nucía, pese a ser músico de la Filarmónica Alteanese. Y por último Laia Bou Boluda, saxo alto de la Unión Musical de La Nucía recibió un pequeño detalle ya que dejará la banda tras formarse musicalmente en ella, al cambiar de domicilio.

Detalle final
 Para finalizar el concierto el “mestre” José Miguel Mollá Calvo en la última pieza tuvo el detalle de ceder la batuta al primer director de la Unión Musical de La Nucía, Vicente Pérez Pellicer, al ser una pieza suya “Fiestas de Agosto”. Vicente Pérez Pellicer recibió una calurosa ovación del público que todavía agradece el esfuerzo y dedicación del “mestre” que fundó y formó la Unión Musical de La Nucía en sus albores.