Noticias

23
mayo 2008
_DSF6689

Zaur Tutov canta para la comunidad rusa en l´Auditori de la Mediterrània

El cantante ruso Zaur Tutov actuó en l´Auditori de la Mediterrània de La Nucía el pasado jueves 22 de mayo, ante un público mayoritariamente ruso. Una actuación que se ha celebrado gracias a la Fundación Benéfica de San Nicolás el Taumaturgo para celebrar la inauguración de un monumento dedicado al mismo santo en Altea. La actuación en La Nucía, con entrada libre, de Tutov, un cantante muy conocido en Rusia, ha estado precedida de la participación del coro de la iglesia ortodoxa rusa de Altea con unos cánticos de gran belleza plástica.
Zaur Tutov demostró sobre el escenario de l´Auditori de la Mediterrània su versatilidad como cantante con un repertorio variado que va desde piezas tradicionales rusas a canciones napolitanas o las conocidísimas Granada –que cantó en español- o Delilah –que entonó en ruso-, todo ello deleitó a los espectadores que en su mayoría son miembros de la comunidad rusa residente en la Marina Baixa.
Tutov comparte su dedicación profesional como cantante con la actividad política, ya que es ministro de Cultura  de la república caucasiana rusa de Kabardia-Balkaria, y viajó a La Nucía a instancias de la Fundación benéfica de San Nicolás el Taumaturgo. Acabado el concierto Tutov emprendió viaje de regreso a su país.