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08
febrero 2008
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EL DNI PODRÁ TRAMITARSE EN LA NUCÍA A PARTIR DEL MES DE MARZO EN UNA OFICINA ITINERANTE

El próximo 6 de marzo será el primer día que se podrá expedir el DNI en La Nucía. De forma periódica la oficina Itinerante de Expedición de DNI de la Policía Nacional se desplazará a La Nucía para realizar los trámites del Documento Nacional de Identidad. El lugar será en el Local d’Associacions  y las citas se darán telefónicamente o presencialmente  en el Ayuntamiento.

Con el fin de facilitar los trámites administrativos y evitar colas para la renovación del DNI  el Ayuntamiento de La Nucía solicitó a la Comisaría de la Policía Nacional de Alicante  la expedición de DNI en el municipio. Tras diferentes gestiones por parte del consistorio y la Policía Nacional, finalmente se aprobó la apertura de una oficina itinerante de DNI de  la Policía Nacional en La Nucía el pasado mes de enero. El objetivo de esta oficina itinerante es facilitar  los trámites a los nucieros y que no tengan que desplazarse hasta la comisaría de Benidorm  para tramitar cualquier gestión del DNI.
 El lugar será el Local d’Associacions situado en el carrer Sant Antoni 70 (cruce con Av. Provilla y Av. Planet)  frente al Salón Social El Cirer. Un lugar de fácil acceso y con aparcamiento para que la gestión sea lo más ágil posible. Para que no se formen colas innecesarias se establecerá un turno sólo a través de cita previa. Las citas se darán en el Ayuntamiento de La Nucía telefónicamente o presencialmente a partir del lunes 11 de febrero. La primera visita de la Oficina Itinerante del DNI a La Nucía será el jueves 6 de marzo.

Cualquier gestión del DNI
 En esta Oficina se realizarán los trámites de renovación del DNI, cambio de domicilio y  la expedición de DNI por primera inscripción, por pérdida o sustracción. Los usuarios deberán aportar la misma documentación que en cualquier otra Oficina del DNI de la Policía Nacional:
- Para la primera inscripción: Certificación literal de nacimiento del Registro Civil, dos fotografía recientes a color (32x26 mm), certificado de empadronamiento del Ayuntamiento y 6, 80 € de tasas
- Para la renovación: dos fotografía recientes, DNI anterior, certificado de empadronamiento (sólo si ha cambiado de domicilio)   y 6, 80 € de tasas
- Extravío, sustracción, destrucción o deterioro del DNI conllevará aportar una fotografía más, junto con la firma e impresión dactilar y 6, 80 € de tasas

“Desde el Ayuntamiento de La Nucía recogemos las peticiones y demandas de los ciudadanos e intentamos dar la mejor solución posible. La renovación o expedición del DNI en La Nucía es una reivindicación ciudadana que será una realidad a partir del próximo mes de marzo, gracias a la gestión realizada desde el consistorio y a la colaboración de la Policía Nacional. A la cual le queremos agradecer su predisposición para que su Oficina Itinerante acuda periódicamente a nuestro municipio que ya cuenta con 17.300 habitantes y con un volumen considerable de trámites anuales en las  Oficinas del DNI” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.