Noticias

18
mayo 2007
DSC06298

LA ROTONDA DEL CONVENT DE LES MONGES ENTRA EN FUNCIONAMIENTO

Esta semana han finalizado las obras de la rotonda que regulará el tráfico en el camí de la Monja, a la altura de la urbanización de Convent de les Monges. Además del acondicionamiento y actuación en el vial se han instalado 35 nuevas farolas. Esta actuación realizada en un mes ha supuesto una inversión de 91.330 €.

La nueva rotonda situada en el cruce entre los viales camí de la Monja y el carrer serra Cabeçó d’Or regulará el tráfico de entrada y salida a la zona residencial del Convent de les Monges de La Nucía. Esta actuación se ha realizado a instancia de los vecinos por la peligrosidad del cruce existente anteriormente y dado el aumento del tránsito rodado de la zona.
La rotonda tiene diez metros de diámetro y unos carriles de circulación de 4,5 metros de ancho. El perímetro exterior de la rotonda tiene 1 metro transitable por si tuviera que ser invadido ocasionalmente por algún vehículo de gran tonelaje para realizar alguna maniobra. Tras la obra se han reasfaltado 650 metros cuadrados  y se ha realizado la señalización vertical y horizontal de la rotonda. En los tres accesos a la rotonda, 2 por el Camí de la Monja y  uno por le carrer serra Cabeçó d’Or, se han instalado 3 badenes de asfalto reductores de velocidad.

35 farolas para mejorar la iluminación

 Este proyecto también ha incluido la iluminación de los viales instalando un total de 35 farolas a lo largo del Camí de la Monja, rotonda y carrer serra Cabeçó d’Or. De esta forma se ha mejorado toda la iluminación del camí de la Monja, uno de los viales secundarios más importantes de La Nucía ya que es le acceso obligado para acceder a 10 zonas residenciales. Así como la zona de la rotonda para aumentar la visibilidad de este cruce durante la noche y el acceso a la urbanización Convent de les Monges por el Cabeçó d’Or.

 “ Esta actuación de la rotonda del Convent de les Monges y la mejora de iluminación de la zona era una actuación necesaria. De hecho la ha realizado el Ayuntamiento a instancia de una reclamación vecinal totalmente justificada debido al gran número de vehículos que circulan a diario y la peligrosidad del cruce anterior. Demostrando el compromiso firme por mejorar  los servicios públicos de todo el término municipal y confirmando que todos los vecinos son igual de importantes para el actual equipo de gobierno” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.