Noticias

24
octubre 2006
DSC01444

LOS 20 FINALISTAS DEL I CONCURSO NACIONAL POP-ROCK MEDIATIC ACTUARÁN EN LA NUCÍA

Los 20 grupos finalistas del I Concurso Nacional Pop-Rock Mediatic actuarán en una carpa en el Polideportivo Camilo Cano el 10 y 11 de noviembre. La final contará cada día con la actuación de un grupo de pop rock nacional de reconocido prestigio para potenciar dicho evento, donde se entregarán los premios a todos los finalistas del concurso. El viernes 10 actuará MEDINA AZAHARA y el sábado 11 de noviembre SAVIA.
Los 20 grupos finalistas son:
AVENIDA (Valencia), CHAMPIÑONES ATÓMICOS (Jaén), COSA MALA (Málaga), DELOREANGRAY (Madrid), DR. LIBIDO (Salamanca), EL FARO DE VIRGINIA (Barcelona), ELECTRIK LARRY (Alicante), EL SINDROME DEL MARTES (Badalona), FRIO (Madrid), HOMO NO SAPIENS (Vall de Laguart), HUMANO (Granada), MATONKIKI (Alicante), MENDIGO (Sevilla), NIÑO MELÓN (Córdoba) PARALELO 69 (Murcia), RENO (Córdoba), RHODIUS (Altea), SEKIA (Alicante), TRASHTUCADA (Cádiz), TRICK OR TREAT (Jaén).
GP Producciones y el Ayuntamiento de La Nucía son los organizadores del I Concurso Nacional Pop-Rock Mediatic, en el cual han participado un total de 904 grupos de pop y rock de toda España, de los cuáles el jurado ha seleccionado estos 20 finalistas. El objetivo de esta iniciativa  es apoyar, potenciar y promocionar los grupos de pop y rock noveles de nuestro país.
Premios:
1º CLASIFICADO: Grabación de CD, 500 copias, book fotográfico y actuación en escenario de Mediatic Festival 2007.
2º CLASIFICADO: actuación en escenario de Mediatic Festival 2007 y 1800 € en material musical.
3º CLASIFICADO: actuación en escenario de Mediatic Festival 2007 y 1500 € en material musical.
4º CLASIFICADO: 1200 € en material musical.
5º CLASIFICADO: 900 € en material musical.
Además se hará entrega de trofeos a los 20 finalistas del “I Concurso Nacional Pop Rock Mediatic”.
El Mediatic Festival coordinará y gestionará toda la producción y realización de la grabación del CD para el GRUPO NOVEL DE POP-ROCK GANADOR, con un contenido máximo de 10 temas, adjuntando a la banda ganadora 500 copias del CD que será producido por un prestigioso productor. La organización asumirá todos los gastos de grabación, diseño y maquetación del CD del grupo novel ganador del “I Concurso Nacional Pop Rock Mediatic”.
“Tanto desde GP Producciones como desde el Ayuntamiento estamos sorprendido con la respuesta que ha tenido este I I Concurso Nacional Pop-Rock Mediatic con más de 900 maquetas presentadas, una cifra impensable cuando lo convocamos en el mes de junio. Durante dos días los 20 finalistas actuarán en el Polideportivo, apoyados por dos grupos consagrados Medina Azahara y Savia.  Creo que estamos consiguiendo el objetivo de que e el Mediatic Festival no se centre sólo en un fin de semana de conciertos  sino que haya una serie de actos paralelos durante todo el año.” afirma José A. Benavente, concejal de juventud de La Nucía.