Noticias

14
mayo 2004

TALA DE ARBOLES ENFERMOS

EL AYUNTAMIENTO DE LA NUCÍA TALA LOS ENFERMOS ÁRBOLES DE LA PLAÇA MAJOR POR MOTIVOS DE SEGURIDAD AL CAER UNO DE ELLOS ESTA MAÑANA

El Ayuntamiento de La Nucía ha talado este mediodía los tres árboles enfermos que restaban en la Plaça Major por motivos de seguridad, al caer uno de ellos en la mañana de hoy de forma inesperada sin provocar ningún daño material, ni humano. Los tres árboles se encontraban enfermos afectados por la pobredumbre de raíces, que se produce por la vejez de esta especie vegetal, concretamente eran 3 Acacias Cianochyllo, de más de 60 años y 7 metros de altura. Contra esta enfermedad no se puede hacer nada ya que es debido a la vejez de los árboles, que al final mueren por la pobredumbre de las raíces, que van destruyendo el árbol hasta secarlo. De hecho uno de los cuatro árboles de la plaza ya se secó hace dos años.

La caída de uno de los tres árboles que quedaban en la Plaça esta mañana a las 8,30 de la mañana repentinamente ha llevado al Ayuntamiento de La Nucía a decidir la tala de los dos restantes, ante el peligro que entraña la pobredrumbre de raíces, detectada ya en los otros dos árboles hiciera que se precipitaran tras el fuerte viento de los últimos días, en cualquier momento. Afortunadamente la caída del árbol no ha causado ningún destrozo en ningún coche, ni ha herido a ningún viandante.

En breve se repondrán en la Plaza Mayor los cuatro árboles por cuatro nuevos árboles para que la Plaza Mayor mantenga la fisonomía que siempre ha tenido con la escalinata y los cuatro árboles custodiando la Iglesia y el campanario.

“Desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance para intentar salvar estos tres árboles que quedaban de los cuatro existentes en la Plaça Mayor. Pero desgraciadamente no hemos podido salvarlo y uno de ellos se ha precipitado sobre la Plaça sin causar daños. Muy a nuestro pesar, por motivos de seguridad y para evitar males mayores en un futuro, no ha habido más remedio que talar los otros dos que restaban por el peligro que también se precipitaran sobre la plaza de forma inesperada, ya que también están afectados por la pobredumbre de las raíces y en breve también se morirían. La Plaza es un lugar con un gran paso de coches y personas bajo los árboles y podía haber ocurrido una desgracia. Desde el Ayuntamiento ya estamos trabajando para buscar cuatro ejemplares de árboles para la Plaça Major, para que siga guardando su histórico aspecto” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.