Noticias

09
julio 2006
HPIM4497

6.000 PERSONAS VISITAN EL II MERCADO MEDIEVAL DE LA NUCÍA

Más de 6.000 personas han visitado durante este  fin de semana el II Mercado Medieval de La Nucía, que se instaló en el casco antiguo de La Nucía para conmemorar el 301 aniversario de la fundación del pueblo de La Nucía.
La apertura el Mercado Medieval se realizó el viernes a las 18 horas y se ubicó en: la Plaza San Antonio, Carrer Els Xorros, Plaza Santa Teresa, Carrer Carreret, Carrer Major, Carrer Enmig y Plaça Major (donde se realizaron las actuaciones).  El II Mercado Medieval de La Nucía pudo visitarse  viernes, sábado y domingo de 18 a 1 horas. Concentrándose el mayor número de visitantes durante las noches del viernes y sábado y durante la tarde del domingo. Como novedad este año el Mercado Medieval abrió sus puertas el domingo por al mañana de 11 a 14 horas, para que lo pudieran conocerlo las personas que visitaban el rastro.
La Nucía durante tres días se trasladó al medievo gracias a este II Mercado Medieval.
Los visitantes del Mercado Medieval pudieron disfrutar de 60 puestos de artesanía, 10 de alimentación, una taberna,  una barbacoa, una pulpería,  y una jaima (dulces y té árabes). Se realizaron espectáculos de aves rapaces, caballeros medievales, música medieval y malabarismo. Un Tio Vivo para niños y demostraciones de artesanía en vivo como: un herrero con fragua manual, un maestro carpintero, un armero elaborando armas y armaduras medievales, un platero con un espectacular taller de fundición de plata, un vidriero realizando obras de vidrio emplomado, una hilandera, y un panadero con horno de leña .También hubo una exposición de serpientes, hurones y aves rapaces.
La novedad principal de este año han sido las actuaciones organizadas en la plaza mayor como las danzas históricas realizadas por un grupo de bailarinas de Praga, músicos medievales, teatro burlesco y malabaristas.  El sábado y domingo actuaron también tres acróbatas de la antigua URRS.  Para completar el ambiente medieval, trovadores, cuentacuentos, zancudos, bufones, pajes, mendigos y otros personajes medievales recorrerán las calles y rincones del recinto.
Para los niños  hubo una ludoteca con juegos medievales y paseos por el mercado en pony