Noticias

14
diciembre 2017
La Nucia OMIC present 1 2017

La Nucía tendrá Oficina Municipal del Consumidor en enero del 2018

El miércoles 3 de enero de 2018 empezará a funcionar la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) en el Edificio de Urbanismo de La Nucía.

El miércoles 3 de enero de 2018 empezará a funcionar la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) en el Edificio de Urbanismo de La Nucía. Esta mañana Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Cecilio Nieto, presidente de la delegación de Alicante de la Unión de Consumidores, han firmado el convenio de colaboración para la prestación de este servicio por primera vez en La Nucía.

El próximo año La Nucía estrenará un nuevo servicio municipal a sus ciudadanos como es la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). Este servicio se prestará todos los miércoles de 10 a 14 horas en el Edificio de Urbanismo, donde se desplazará semanalmente un técnico en consumo desde la Delegación de Alicante de la Unión de Consumidores. Este servicio totalmente gratuito y sólo para empadronados en La Nucía. No será necesario cita previa, simplemente presentándose en el Edificio de Urbanismo (junto Centro de Salud) los miércoles por la mañana de 10 a 14 horas a partir del 3 de enero de 2018.   

Ayuda al Consumidor
La Oficina Municipal de Información del Consumidor de La Nucía tiene como funciones principales la información, orientación y ayuda a los consumidores y usuarios en materia de consumo y resolver por la vía amistosa y de forma voluntaria los conflictos que puedan surgir entre los empresarios y consumidores (mediación de consumo).

Las funciones de la OMIC La Nucía son: ofrecer información, ayuda y orientación a los consumidores, tramitar las reclamaciones que les presentamos directamente los consumidores o las asociaciones de consumidores, fomentar la educación y formación de los consumidores, colaborar con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores y remitir a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador. 

La OMIC trata asuntos relacionados con el consumo de: bienes (automóviles, electrodomésticos, juguetes y ropa, por ejemplo), suministros (agua, electricidad, gas y telefonía e Internet) y servicios (seguros, transporte, comercio, viajes, banca, talleres, etc.)

¿Quién puede utilizar este servicio?

Podrán utilizar los servicios de la OMIC La Nucía todos los nucieros y nucieras empadronados, que hayan comprado o recibido algún suministro o servicio y quieran reclamar por ser defectuoso por no estar de acuerdo con la tarifa del contrato….etc. Es un servicio municipal del Ayuntamiento de La Nucía totalmente gratuito, gracias al convenio firmado hoy con la Unión de Consumidores de Alicante.

En 2018 La Nucía estrenará nuevo servicio la Oficina Municipal al Consumidor, que asesorará de forma totalmente gratuita a los ciudadanos de La Nucía y le ayudará en sus reclamaciones. Hoy hemos firmado el convenio con la Unión de Consumidores de Alicante que desplazará semanalmente un técnico de consumo para dar servicio en la OMIC La Nucía, que tendrá su sede en el Edificio de Urbanismo. Es la primera vez que se presta este servicio en el municipio y con ello damos respuesta a una demanda social y vecinal, para velar por los intereses de nuestros vecinos y vecinas” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.