Noticias

03
febrero 2021
La Nucia Lab Mini Master 3 sesion 1 2021

El "Mini Master Marketing y Empresa" aborda el tema del "Cliente"

La tercera sesión del "Mini Master de Marketing y Empresa" del Lab_Nucia se desarrolló ayer martes por la mañana, con una ponencia ONLINE de Sandra Sanz, especialista en Marketing, sobre el "Cliente".

La tercera sesión del “Mini Master de Marketing y Empresa” del Lab_Nucia se desarrolló ayer martes por la mañana, con una ponencia ONLINE de Sandra Sanz, especialista en Marketing, sobre el “Cliente”. Esta formación on-line del Laboratorio de Empresas contó con 19 alumn@s.

Este “Mini Master Marketing y Empresa” está orientado a empresarios, comerciantes, emprendedores y estudiantes y todavía restan 3 sesiones más y la inscripción es continua y sigue abierta en: http://lab.lanucia.es/Mini-Master-Marketing-Empresa_LabNucia-2021. Este “Mini Máster" ha sido programado por el Lab_Nucia y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento. 

“Cliente”

La formadora de este  “Mini Master Marketing y Empresa” del Lab_Nucia  es Sandra Sanz. En la tercera sesión la ponente ha profundizado en el bloque temático de la “Cliente”, que junto con las ponencias de la semana pasada acerca de “Marca” conforman los dos pilares fundamentales de este curso y del marketing. Al final el marketing trata “intercambio de valor entre cliente y ofertante” y es la parte más estratégica.
  Sandra Sanz es Licenciada en Administración y dirección  de empresas y especialista en Marketing. Durante su carrera profesional ya hecho prácticas y trabajos para pymes y multinacionales como L'Oreal, Henkel y Danone entre otras. Destaca su experiencia laboral durante 8 años en Ralph Lauren

Mini Máster Marketing
La primera actividad formativa de este 2021 en el Laboratorio de Empresas de La Nucía es este “Mini Máster Marketing y Empresa” que se desarrolla del 26 de enero al 11 de febrero, en seis sesiones ONLINE, con horario de 11 a 13 horas. En este Mini Máster se forma al alumnado para “diseñar su marca, la presencia en el mercado para maximizar las ventas” y conceptos como “buyer, customer journey”. 
Para ello se abordarán cuatro bloques temáticos: 
1. Marca: + Brainstorming, + Unique value proposition vs competitive advantage, + Misión, visión, valores, + Diseño, + Personificación y + Arquitectura de marca.
2. Cliente: + Necesidades – deseos – demandas, + Concepto del intercambio, + Segmentación – concepto, fines, alcance, utilidad, criterio, + Creación buyer persona y  + Proceso decisión de compra – funnel o embudo.
3. Plan Estratégicos: + Análisis de mercado, + 5 Fuerzas competitivas, + Posicionamiento y + Estrategias competitivas.
4. Plan Marketing Operativo: + Análisis DAFO/SWOT, + Ciclo vida del producto y matriz BCG, + De las 4 Ps a las 7 Ps, + Estructura del plan de marketing, + Trade marketing y + Social media marketing: caso Instagram.
Las sesiones son los días 26 y 28 de Enero y  2, 4, 9 y 11 Febrero. 

Programa 2021
El “Programa Formativo 2021” del Lab_Nucia se ha dividido en siete grandes bloques: 1. Mini Máster Marketing y Empresa, 2. “Competencia Digitales Básicas”, 3. Marketing y Comunicación Digital,  4. “Herramientas & Skills”, 5. Mercado y Búsqueda, 6. Foro Crecer Innovando (Tecnología, Innovación, Deporte y Turismo) y 7. Cata de Innovación Tecnológica. 
La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar a través de la web: www.lab.lanucia.es