El Ayuntamiento de La Nucía ha donado un ordenador al Refugio de Animales, que gestiona la Sociedad Protectora de Animales de La Nucía. Esta donación informática se suma a la subvención anual de 40.000 euros que el consistorio dona a la Protectora de Animales, para la gestión del Refugio Municipal de Animales y recogida de animales abandonados.
Un ejemplo más del compromiso del compromiso con la “protección animal” del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Nucía. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha donado este ordenador a Belén Nuñez, pta. Sociedad Protectora de Animales de La Nucía, esta mañana en el Refugio de Animales. También han estado presentes en esta entrega Jessica Gommans, concejala de Protección Animal y Cristóbal Llorens, concejal de Informática.
Ampliación en febrero
En el mes de febrero de 2021 entraron en funcionamiento dos “Parque Can” que ampliaron el Refugio Municipal de Animales de La Nucía. Esta ampliación de 600 metros cuadrados cuenta con dos zonas recreativas caninas, una para los perros potencialmente peligrosos (PPP) y otra para el resto de canes. Ambas dotadas con una piscina para que se refresquen los perros en verano.
En total se invirtieron 20.000 euros para dotar a este recinto municipal de dos “Parques Can”, fue financiada de forma conjunta por la Sociedad Protectora de Animales y el Ayuntamiento de La Nucía, con la colaboración de varios donantes anónimos. Esta ampliación se realizó sobre una parcela municipal de 600 metros cuadrados.
La Nucía con la Protección Animal
“Para el actual equipo de gobierno la Protección Animal es una prioridad y lo demostramos cada año mejorando y ampliando nuestro Refugio de Animales, que entró en funcionamiento en 2006 y del cuál ya hemos realizado 8 ampliaciones. Ahora una vez más atendemos las peticiones de la Protectora de Animales, con la donación de un ordenador para la gestión y administración del Refugio Municipal de Animales, que se ha convertido en un referente gracias al trabajo incasable de la Protectora y su red de voluntariado” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.